Petro

Una nueva encuesta reveló el panorama electoral de cara a la primera vuelta presidencial en Colombia, y Gustavo Petro continúa siendo el candidato preferido de los colombianos, y sigue siendo el de mayor crecimiento, según indicó el Centro Nacional de Consultoría.

En la encuesta, contratada por la revista Semana, se puede evidenciar como el candidato del Pacto Histórico tiene un 36,5% de intención de voto, seguido de Federico Gutiérrez, quien tiene un 24,5%.

Petro, el candidato que más ha crecido

Lo llamativo de la encuesta, además de que demuestra que Petro y Fico son los dos candidatos que tienen las mayores opciones de llegar a una posible segunda vuelta, es el crecimiento que han tenido.

Federico Gutiérrez ha tenido un crecimiento normal debido a que ganó la consulta de la derecha, y ha recibido el apoyo de diferentes partidos y movimientos políticos, sin embargo, en el último mes, su intención de voto era del 23,2%, y este mes es del 24,5%, lo que indica que solo creció un 1,3 por ciento.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana y del Pacto Histórico, pasó del 32,1 por ciento al 36,5%, teniendo un crecimiento porcentual del 4,4%. Esto demostraría que, aunque Petro lleva meses en campaña, al parecer no habría llegado a su techo, y su intención de voto podría seguir aumentando.

Además, en algunas regiones del país el líder de la izquierda ya tendría casi el 50% de la votación, lo que le permite acercarse cada vez más rápido a ganar en la primera vuelta.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio