in

Gustavo Petro sigue siendo el que más crece en votación, según la última encuesta

Para la segunda vuelta, si es que sí hay, sería más apretado todo.

Petro

Una nueva encuesta reveló el panorama electoral de cara a la primera vuelta presidencial en Colombia, y Gustavo Petro continúa siendo el candidato preferido de los colombianos, y sigue siendo el de mayor crecimiento, según indicó el Centro Nacional de Consultoría.

En la encuesta, contratada por la revista Semana, se puede evidenciar como el candidato del Pacto Histórico tiene un 36,5% de intención de voto, seguido de Federico Gutiérrez, quien tiene un 24,5%.

Petro, el candidato que más ha crecido

Lo llamativo de la encuesta, además de que demuestra que Petro y Fico son los dos candidatos que tienen las mayores opciones de llegar a una posible segunda vuelta, es el crecimiento que han tenido.

Lea también
¡Atención! Suspenden elección del alcalde encargado de Medellín, y obligan a Duque a elegir nuevo mandatario

Federico Gutiérrez ha tenido un crecimiento normal debido a que ganó la consulta de la derecha, y ha recibido el apoyo de diferentes partidos y movimientos políticos, sin embargo, en el último mes, su intención de voto era del 23,2%, y este mes es del 24,5%, lo que indica que solo creció un 1,3 por ciento.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana y del Pacto Histórico, pasó del 32,1 por ciento al 36,5%, teniendo un crecimiento porcentual del 4,4%. Esto demostraría que, aunque Petro lleva meses en campaña, al parecer no habría llegado a su techo, y su intención de voto podría seguir aumentando.

Lea también
Registraduría instaló la Misión de Observación Internacional para la primera vuelta presidencial

Además, en algunas regiones del país el líder de la izquierda ya tendría casi el 50% de la votación, lo que le permite acercarse cada vez más rápido a ganar en la primera vuelta.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias