Petro-apoyo-Fecode
Foto tomada de Twitter @petrogustavo

El pasado lunes 09 de mayo, la Federación Colombiana de Educadores -Fecode-, hizo oficial su apoyo a la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Así lo dieron a conocer durante una rueda de prensa, en la que Petro habló de su propuesta en materia de educación para el país, en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

“Haremos una política de educación superior pública gratuita, para que la juventud colombiana pueda tener, sin barreras, acceso a la educación superior en Colombia”, expresó el candidato.

Además, Gustavo Petro planteó la posibilidad de implementar el mismo sistema educativo que desarrolló durante su periodo como alcalde de Bogotá, el cual propone que los estudiantes desde los últimos años de colegio, comiencen a recibir clases con énfasis en educación superior, con el fin de que se vayan perfilando para sus carreras profesionales.

Sobre el respaldo de Fecode, Petro manifestó que «La fuerza del saber con nosotros, allá, al otro lado, los corruptos. Me enorgullece que la maestra y el maestro se vinculen a la fuerza del cambio por la Vida. Para que Colombia sea una potencia mundial de la vida debe ser una sociedad del conocimiento», expresó en su cuenta de Twitter.

Sin duda alguna, el anuncio no fue tan sorpresivo, pues hace más de un mes, el líder y vocero de Fecode, Nelson Alarcón, también hizo público su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro, e invitó a los maestros a votar por él.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio