Foto (Archivo) EFE/ Carlos Ortega. Gabriela Isabel Rueda de Colombia celebra al ganar la medalla de oro en velocidad 1000m en patinaje de velocidad hoy, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile).

Despues de que se confirmara que los juegos Panamericanos ya no se harían en Barranquilla, Petro se manifestó .

El presidente ordenó a su gabinete, recuperar estos juegos para la capital del Atlántico.

Según dijo Semana, Petro le habría pedido a su equipo de trabajo «hay que hacer hasta lo imposible» para que Panam Sports le devuelva las justas a Barranquilla.

El pagó oportuno para que los juegos se realizaran en Colombia le correspondía al Gobierno Nacional.

Se conoce que el presidente habría dado la orden de que el dinero se pagara, al parecer la cuidad si pagó el dinero que le correspondía, pero fue el gobierno Nacional, desde la Mindeporte quien no realizó el pago.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El Alcalde Alejandro Char dijo que «acabo de hablar con Presidencia de la República, tengo un mensaje directo del Presidente Petro, él mismo se está comunicando con el Gobierno chileno, el Presidente Boric, para poder solventar esto».

Además el alcalde dijo que la plata ya esta, incluyendo tambien la cuota de Enero que corresponde a 8 millones de dólares los dos pagos.

Lea tambien:  ¡Confirmado! Barranquilla pierde los Juegos Panamericanos 2027

Más noticias Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio