Presidente Gustavo Peto con empleados del Servicio
Foto cortesía para ilustrar la nota.

Sobre los señalamientos por presuntos sobre costos y extravagancias en compra de artículos para amoblar las casas presidenciales, el presidente Gustavo Petro no se quedó callado.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado publicó un hilo en el que explica detalladamente las compras, aseguró que en ninguno de los ítems hubo sobrecostos, «El costo de rehabilitación de las casas de huéspedes en que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación».

Además de la explicación, el mandatario hizo una grave denuncia; aseguró que en el gobierno anterior se presentaban actos de «discriminación absoluta» con los empleados de servicio de las casas presidenciales.

«Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones. Así quedaron las habitaciones de las personas que atienden los servicios de las casas. Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija», agregó Petro.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio