in ,

¿Petro culpó a Duque de construir disidencias para continuar la guerra?

El presidente de la nación conversó sobre lo que tiene en mente para su plan de paz total

¿Petro culpó a Duque de construir disidencias para continuar la guerra?
Cortesía

El presidente Gustavo Petro dio su primera entrevista oficial, donde tocó diferentes temas e interés nacional, aclarando panoramas importantes como por ejemplo lo es, el proceso de paz.

Sobre esto, el primer mandatario expresó con firmeza que el expresidente Iván Duque construyó las disidencias, afirmando con la siguiente expresión: “La política de destruir el proceso de paz con las Farc, construyó las disidencias para seguir con la guerra”

Además de esto, Gustavo Petro culpó al gobierno anterior de “sembrar minas”, que terminarían dificultando el cumplimiento de las promesas electorales.

Lea también
Comisión de Seguimiento empieza a llegar a Cúcuta para reapertura de la frontera

Continuando por la línea del proceso de paz, mencionó que los requisitos económicos para cumplir con este acuerdo con las Farc, se verá dificultado porque esas “minas” impuestas por el pasado gobierno son poderosas y terminan restando dinero.

“Dejaron minas poderosas como por ejemplo el tema de la gasolina, donde son casi 40 billones de pesos, eso solo por poner un ejemplo”… Expresó el presidente.

Enfatizó en que su proceso de paz total tomará partida desde las bases que ya había dejado establecidas el expresidente Juan Manuel Santos

Lea también
¡Vuelve y juega!: Marbelle le tiró tremendo trino a Petro por protestas y hasta le dio nuevo sobrenombre

Le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias