FOTO EFE

FOTO EFE

Gustavo Petro recibió en las últimas horas varios apoyos a su campaña a la presidencia, entre ellos se cuenta el de la exsecuestrada de las FARC Íngrid Betancourt.

Para agradecer el apoyo, el candidato realizó una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá donde se refirió a las supuestas fallas en la Registraduría y otra vez invitó al centro a unirse a su aspiración.

Al tiempo, Petro aclaró que no es cierto que haya recibido el apoyo de las FARC y agregó que, de ser presidente, «no» gobernaría con ese grupo, ahora convertido en movimiento político.

Explicó que lo que apoya su colectividad es que se cumpla el acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno nacional y la exguerrilla, y recalcó que debe respetarse porque si eso no ocurre el Estado se convierte en «un gran promulgador de violencia».

Del mismo modo, el candidato insistió en que el sistema electoral del país tiene fallas y recordó que el software utilizado en la primera vuelta del pasado 27 de mayo no pudo ser revisado y consideró que «es un elemento gris en la campaña, en la transparencia electoral».

Criticó, además, que no se cambien los jurados para la segunda vuelta de los comicios y aseguró que con eso se «mantiene la oscuridad sobre el proceso electoral».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo