El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila, quien pertenecía al cuerpo de seguridad de la presidencia de Colombia y estaba siendo investigado por el uso del polígrafo y chuzadas telefónicas a Marelbys Meza, ex niñera de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
En su cuenta de Twitter, el presidente Petro escribió en la mañana de este sábado (10 de junio) que el teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República “ha muerto por suicidio”.
En horas de la noche del pasado viernes 9 de junio, el coronel de la Policía Óscar Dávila fue hallado muerto en extrañas circunstancias en el interior de una camioneta en el occidente de Bogotá. Sin embargo, el presidente Petro afirmó que “no es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo”.
Y agregó: “Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, quien dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado”, escribió el Jefe de Estado en el trino.
Por último, el presidente habló de la labor del teniente coronel, quien debía “asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
