El senador Gustavo Petro, anunció en sus redes sociales que busca una alianza con las fuerzas democráticas que deseen unirse, en la búsqueda del que sería el candidato presidencial de cara a 2022.

Según lo indicó el congresista, «el gran Pacto Histórico será la forma de gobernar, buscando el mayor de los consensos para la mayor de las reformas, las que permitan vivir en paz y desatar las fuerzas productivas del país. Las que permitan la justicia».

Petro también habló sobre la idea de tener las mayorías en el Congreso, situación que le permitiría al próximo presidente tener gobernabilidad. «Lanzamos la propuesta de una gran lista al Congreso que permita hacer mayorías allí, para quitarle la hechura de las leyes a la corrupción y traspasárselas genuinamente a la ciudadanía. Ahora es tiempo de unificar las fuerzas a la presidencia y permitir que la ciudadanía decida».

Le puede interesar: La cepa brasileña puede sortear anticuerpos de la Coronavac, sugiere estudio

Por último, Petro indicó que la lista tendrá mayor participación de las mujeres: «la lista del pacto histórico al Congreso de la República será una lista con mayoría femenina, representará la diversidad nacional, étnica, cultural y regional y será abierta con voto preferente. Invito la ciudadanía que quiera votar por mi, a votar por la lista del Cambio».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio