Alias 'Antonio García' dijo que Petro se “confundió” al dar la fecha del fin del conflicto con el ELN
Fotos: Presidencia

Durante el evento de cierre del tercer ciclo de negociaciones con el ELN, en La Habana, Cuba, el presidente Gustavo Petro dijo que el conflicto con esta guerrilla terminaría en 2025, dato que el comandante de este grupo armado, calificó como una confusión.

«Esta firma de estos acuerdos parciales hoy que los lleva a ustedes a un cese al fuego, a un punto que nunca habían experimentado en los diálogos, a un cese al fuego que sigue con una promesa, el 25 de mayo o en mayo del 2025 cesa definitivamente la guerra de décadas entre el ELN y el Estado de Colombia», dijo el Jefe de Estado en su discurso del pasado viernes nueve de junio.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Esto fue desmentido por el comandante del ELN, alias ‘Antonio García’, quien aseguró que por ahora solo se han hecho acuerdo de “procedimiento” y que el punto que aborda el fin del conflicto es el cinco en la agenda y no ha sido abordado

«El presidente Petro lo confundió con el cuarto punto del acuerdo sobre participación de la sociedad que dice: ‘El desarrollo del proceso de participación abarca los tres primeros puntos del acuerdo de México y se desarrollará hasta el mes de mayo de 2025; momento en el que se establecerán los resultados de los puntos 1, 2, 3 y se firmarán los acuerdos correspondientes a los mismos'», dijo.

‘Antonio García’ agregó, que los acuerdos se regirán sobre lo que quede escrito y se firme, y no sobre interpretaciones.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio