Fotos: Cortesía/ Redes Sociales

Lucas Cañas, expresidente del Concejo de Medellín, mostró su preocupación tras el discurso del presidente de la República Gustavo Petro, desde el balcón de la Casa de Nariño en el marco de las manifestaciones del 1 de mayo.

Uno de los temas sobre los que hizo énfasis está enmarcado en la posibilidad de que el presidente pueda ‘optar’ por una reelección presidencial.

Tras esa preocupación, el candidato a la alcaldía de Medellín envió un derecho de petición a la Corte Constitucional para tener claro el concepto y saber si el Presidente Gustavo Petro puede reelegirse para un segundo periodo presidencial.

Para Cañas, tras el ‘balconazo’, esa fue la idea que vendió el mandatario.

Violar la constitución para perpetuarse en el poder podría generar una guerra civil en Colombia”, indicó Lucas Cañas en un video publicado en sus redes sociales.

“El presidente debe entender que gobierna para todos los sectores, no solo para quienes votaron por él; motivo por el cual debe entender que sus posturas incendiarias no pueden ser tan radicales», aseguró el concejal de Medellín.

En materia de política local Lucas Cañas destacó que «El Quinterismo en Medellín también quiere reelegirse. Por eso desde el Partido Conservador se está haciendo un muro de contención», indicó en su pronunciamiento a través de las redes.

A juicio del concejal “las dictaduras solo traen violencia, hambre y guerra”, basado, según él, en experiencias vividas en varios países de América Latina.

“En este orden de ideas la Colombia Humana no debería apoyar la radicalización del petrismo que terminaría matando los principios de la Constitución del 91, misma que le permite ser hoy presidente de Colombia, y por la que el M19 tanto luchó”, puntualizó.

Lucas Cañas fue el único Concejal de la coalición conservadora que no apoyó la candidatura a la presidencia de Rodolfo Hernández, dejando en libertad de elegir a sus votantes.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio