Presidente Gustavo Petro - Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken Blinken
Presidente Gustavo Petro - Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken Blinken. Foto Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro le dijo en rueda de prensa al secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que en Colombia la fumigación de cultivos ilícitos de pequeños campesinos no va más.

El jefe de Estado, sin embargo advirtió que los cultivos de coca con características industriales, como lo ubicados en Tumaco y el Catatumbo, serán erradicados forzosamente.

Petro le dijo además al jefe de la diplomacia estadounidense que hay que cambiar la ecuación de la lucha antidrogas y que antes que criminalizar a los pequeños cultivadores de hoja de coca hay que perseguir a los dueños del narcotráfico, que según dijo, están el Bogotá, Medellín, Cali, Miami y hasta en Nueva York.

El mandatario ratificó que su gobierno dejará establecido que los narcotraficantes que se sometan a la justicia y cumplan con las demandas de colaboración, no repetición , reparación y verdad, se librarán de su extradición a los Estados Unidos. Blinken por su parte que su país apoya la política integral antidrogas planteada por el presidente Petro.

De otra parte el mandatario de los colombianos le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez enviar a Salgar, Antioquia, una comisión especializada de investigadores, que esclarezca el asesinato del coordinador político de su movimiento asesinado ayer.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio