in

¡Atención! Petro a Blinken: ¡Fumigación no va más!

Petro ratifica que narcos que colaboren no serán extraditados

Presidente Gustavo Petro - Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken Blinken
Presidente Gustavo Petro - Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken Blinken. Foto Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro le dijo en rueda de prensa al secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que en Colombia la fumigación de cultivos ilícitos de pequeños campesinos no va más.

El jefe de Estado, sin embargo advirtió que los cultivos de coca con características industriales, como lo ubicados en Tumaco y el Catatumbo, serán erradicados forzosamente.

Petro le dijo además al jefe de la diplomacia estadounidense que hay que cambiar la ecuación de la lucha antidrogas y que antes que criminalizar a los pequeños cultivadores de hoja de coca hay que perseguir a los dueños del narcotráfico, que según dijo, están el Bogotá, Medellín, Cali, Miami y hasta en Nueva York.

Lea también  Que pesadilla: Un hombre se le metió una cucaracha al oído

El mandatario ratificó que su gobierno dejará establecido que los narcotraficantes que se sometan a la justicia y cumplan con las demandas de colaboración, no repetición , reparación y verdad, se librarán de su extradición a los Estados Unidos. Blinken por su parte que su país apoya la política integral antidrogas planteada por el presidente Petro.

De otra parte el mandatario de los colombianos le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez enviar a Salgar, Antioquia, una comisión especializada de investigadores, que esclarezca el asesinato del coordinador político de su movimiento asesinado ayer.

Lea también  [VIDEO] Hasta patadas voladoras se vieron tras "choque simple" en Cali

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias