A partir del 1 de enero de 2024 la gasolina subirá 600 pesos
Foto archivo

Tras las críticas sobre el aumento de la gasolina en el país, el presidente Gustavo Petro anunció por su cuenta personal de Twitter que el Gobierno planea comprar gasolina importada.

El mandatario señaló que se están adoptando varias medidas para superar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Esta decisión ira hasta que los valores internos coincidan con el importado, es decir, cuando se presente un equilibrio con los precios internacionales.

“Esta es mi gran preocupación de estos meses y sobre la cual hemos tomado decisiones. ¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares”, señaló el mandatario.

Y agregó “No subimos el diésel para evitar mayor presión al alza del precio de los alimentos. Estos se transportan mayoritariamente en camiones que usan ese combustible. ¿Hasta cuando será? Hasta que los precios internos coincidan con el importado cierre el aumento del déficit y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente”.

El aumento de la gasolina se dio porque en el 2022, disminuyó la capacidad de refinación en Colombia, además, los precios internacionales del petróleo y la gasolina subieron.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio