Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Petro afirma que el Estado debe tomar las riendas del Fondo Nacional del Café

Su discurso se centró en que es una necesidad, según él proteger los intereses de los pequeños caficultores y promover el crecimiento del sector del café

Publicado por: Minuto30

Petro afirma que el Estado debe tomar las riendas del Fondo Nacional del Café

En una intervención ante la Gran Asamblea Nacional Cafetera en Bogotá, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dijo que el Estado debe asumir el control del Fondo Nacional del Café para garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.

Su discurso se centró en que es una necesidad, proteger los intereses de los pequeños caficultores y promover el crecimiento del sector.

El mandatario hizo un llamado a los productores para que se asocien y trabajen en conjunto en la expansión de la producción de café, su industrialización y la recuperación de los mercados externos.

Propuso un enfoque integral que incluya medidas de financiamiento, acceso a la tecnología, industrialización del grano y una diplomacia activa para impulsar las exportaciones de productos con valor agregado.

Uno de los argumentos expresados por el presidente Petro fue el uso adecuado de los recursos del Fondo Nacional del Café.

Señaló que estos fondos estén al servicio de los pequeños caficultores y no se vean comprometidos por intereses privados.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

En este sentido, abogó por una gestión transparente y responsable de estos recursos para beneficio de la comunidad cafetera en su conjunto.

El presidente Petro enfatizó la necesidad de transformar el sector cafetero a través de la cooperación entre el Gobierno y los productores.

Propuso un modelo basado en cooperativas controladas por los propios caficultores, con el apoyo del Estado en aspectos como la producción, la industrialización y el acceso al crédito en condiciones favorables.

Asimismo, advirtió sobre las altas tasas de interés en los créditos otorgados a los caficultores y abogó por medidas que promuevan la rentabilidad del cultivo.

Destacó la importancia de invertir en la producción de café para generar riqueza y combatir las economías ilícitas que amenazan la estabilidad en las zonas cafeteras.

El presidente Petro pidió tomar medidas urgentes para revitalizar el sector cafetero, hacerlo más rentable e industrializado, y transformar las regiones cafeteras en territorios de paz y prosperidad.

Lea también:Recuperación de vehículos y capturas en diversas zonas de Antioquia

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.