Este jueves, el senador Gustavo Petro reveló unos comprometedores audios, que, según su explicación, darían a entender que el exfiscal, Néstor Humberto Martínez, habría obrado en pro de incriminar a Jesús Santrich, hoy prófugo de la justicia, diciendo que este fue sorprendido negociando con cocaína.

Según se puede escuchar en los audios, al parecer desde la Fiscalía se falsearon las pruebas en contra de Santrich, según Petro, buscando «torpedear el proceso de Paz», incluso, hasta suplantando la voz de Iván Márquez.

Sin embargo, ante las graves revelaciones presentadas por Gustavo Petro, acompañadas también por otras pruebas de Iván Cepeda, la Fiscalía indicó que todo es falso, y que, aunque no debería responderle al Senado, quiso aclarar algunos puntos.

En una carta, conocida por la revista Semana, la Fiscalía le indicó al Congreso que «no es cierto que la sustancia estupefaciente provino de la Fiscalía General de la Nación. Esta provino de los presuntos infractores de la ley penal, La actuación se llevó a cabo a la luz de las normas procesales penales sobre agencia encubierta y entrega vigilada, y los estándares convencionales de cooperación judicial internacional».

De momento, las revelaciones de Petro, en conjunto con la carta emitida por la Fiscalía, están siendo fuertemente debatidas en redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan