in

Gustavo Petro propone un acuerdo nacional para gobernar ¿De qué se trata?

Así lo dio a conocer el presidente electo de los colombianos durante su discurso tras ganar las elecciones

Gustavo Petro propone un acuerdo nacional para gobernar De qué se trata
Foto cortesía

Durante su discurso en el Movistar Arena en Bogotá, tras ser elegido como el próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro se refirió a los planes que tiene para su gobierno, en los que mencionó un acuerdo nacional.

“Habrá oposición obviamente y quizá férrea, quizá no la entenderemos muchas veces, pero este gobierno, que se inicia, nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace unos días llamamos el acuerdo nacional. El gran acuerdo nacional ya se comenzó a construir entre 11 millones de colombianos, pero tiene que ser entre 50 millones. Tiene que ser con toda la sociedad colombiana, se debe construir a partir del diálogo regional vinculante, lo que se decida para acabar los conflictos violentos y construir la prosperidad regional, se vuelva norma, obligatorio, se cumpla”, expresó Gustavo Petro.

Lea también
Cogieron a ‘Cuscu’ y ‘Sebastián’, quienes habrían secuestrado y asesinado a comerciante paisa

Y es que según indicó el jefe de campaña de Gustavo Petro, Armando Benedetti, no esperarán hasta el 7 de agosto -día de posesión de Petro-, sino que desde esta misma semana iniciarán los diálogos.

“El acuerdo debe ser hoy mismo. Y es un acuerdo nacional que debe pasar por el expresidente Uribe, porque es un llamado nacional con base en que debe haber mucho diálogo, mucho consenso. No es asunto de mayorías sino de consensos. Aquí somos conscientes de la necesidad de buscar un acuerdo sobre lo fundamental, sobre lo bueno para el país en materia económica, justicia social, reforma agraria, transición energética, paz y una justicia tributaria”, explicó Benedetti a El Heraldo.

Lea también
Fuga cinematográfica de Aida Merlano se dio por “cosa de Dios”

Finalmente, el senador recalcó que es necesario convencer «al otro lado» de que Colombia es un solo país, y que Gustavo Petro será el gobernante de todos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias