El peso colombiano es la moneda más revaluada de Latinoamérica en lo que va de 2023
Foto tomada https://noticiasecuador.net/

El peso colombiano viene recuperándose al aumentar su valor frente al dólar, por lo que se ha convertido en la moneda más revaluada de América Latina.

La moneda ha ganado $300 de valor frente al dólar en 2023 y $553 desde su máximo histórico en noviembre de 2022.

Este resultado se da luego de un repunte superior al 6%, logrado gracias a siete jornadas del dólar cerrando a la baja en enero.

Otras monedas de la región que han ganado terreno frente a la divisa norteamericana, son el peso chileno con aumento del 4,8%, el real brasileño con 3,7%, el peso uruguayo con 1,1% y el boliviano con 0,7%.

Por otro lado, están las monedas más devaluadas de Latinoamérica: Venezuela con -18%, Argentina con -3,7%, el sol peruano con -2% y el guaraní paraguayo con una devaluación del -1,6%.

Sobre el tema, el periodista económico Víctor Grosso, titeó que este año el peso colombiano está entre las monedas de mejor desempeño a nivel global.

El dólar no para de bajar y está cerca de los $4.500

El dólar en Colombia inició su jornada de negociación el miércoles 25 de enero, en $4.508 pesos.

El precio presentó una reducción al arranque de la cotización del día anterior y sigue sumando a la baja general de más de $500 desde que se conoció su máximo histórico en 2022.

El precio del dólar el martes 24 de enero, inició con una cotización de $4.530 y cerró en $4.546.12.

Por su parte la Tasa Representativa del Mercado -TRM-, fue fijada para el 25 de enero, en $4.545.94, según el reporte de la Superintendencia Financiera.

Para más noticias de economía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio