Varios pesistas colombianos serán sancionados por dopaje, así lo confirmó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

En entrevista con el programa radial Centro Deportivo, de Antena 2, el dirigente certificó que Juan Solís, Yenny Sinisterra, y Ana Iris Segura recibirán una «sanción de cuatro años por el uso del esteroide Boldenona».

La Federación tiene hasta el 18 de junio para apelar esta decisión, pero la situación es bastante compleja dado que Segura ni siquiera se presentó en una audiencia, en la que debían hacerlo, para rendir descargos.

Lea también: Carolina Munevar, campeona mundial de Para cycling

Pesistas colombianos tienen en duda participación en los Olímpicos 

El panorama es bastante complejo para el país, pues los pesistas colombianos que aspiran  participar en los Juegos Olímpicos de Tokio podrían quedarse por fuera de las justas, en caso de que las autoridades que legislan estos caso decidan ser más drásticos y sancionar a la Federación, que ya está en investigación.

Incluso, según el periodista Héctor Palau, Colombia podría recibir una sanción que lo dejaría por fuera de las próximas olimpiadas, de cuenta del alto número de positivos de dopaje que desencadenaron los pesistas colombianos.

“Por la irresponsabilidad de algunos atletas y  de algunas personas estamos en una situación tan complicada”, expresó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

El dirigente subrayó que si bien los deportistas tienen alta responsabilidad en lo que está sucediendo, también hay otras fuerzas, que vienen de otros países rivales, que nos quieren dejar por fuera de competencia.

“Hay unos intereses de sacar a Colombia del camino”, expresó.

Peña manifestó que en este proceso se han presentado muchas arbitrariedades y por ende ya han avanzado en la contratación de abogados de primer nivel, con los que se buscará defender a los deportistas y en particular dejar en limpio el nombre de la Federación Colombiana de Pesos.

“Están violado el debido proceso y no vamos a permitir que folclóricamente nos vayan a sacar del juego”

Y es que incluso en el casi de que los pesistas colombianos hayan tomado malas decisiones y sean los responsables de lo sucedido, la jerarca de la halterofilia quiere subrayar que está en desacuerdo con tales hechos y por supuesto, los lamenta y cuestiona.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Alejandro Restrepo defendió su nombramiento como DT de Nacional

Lea también: Selección Colombia reveló convocatoria para la Copa América

Lea también: Hernán Darío Gómez suena para la Selección de Costa Rica

Lea también: Larry Angulo dejó tirado a La Equidad para sumarse al América de Cali

Lea también: Atlético Junior derrotó a Millonarios en el juego de ida de la semifinal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio