[Video] El pesebre más grande está en Venecia, Antioquia y es hermoso
Imagen capturada de video

Orgullosos están en Venecia, Antioquia, «la tierra de la montaña sagrada», por tener el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica.

Video: Cortesía

Rodolfo Moreno, viajó en compañía de su familia desde Medellín exclusivamente para verlo, «año tras año he visto que aumentan o agregan piezas y detalles, cada año nos descrestan con esas minuciosidades que tiene el pesebre».

Este domingo 28 de noviembre, ciudadanos y autoridades locales se dieron cita en el santuario de San José para encenderlo, durante el acto, el alcalde Óscar Andrés Sánchez, hizo un reconocimiento al autor de esta encantadora obra.

Se trata de Luis Fernando Betancur Merino, arquitecto veneciano, quien le ha puesto tanto amor a cada pieza del pesebre que recrea personajes y sitios icónicos de la localidad, «estamos muy contentos este pesebre a pesar de llevar 15 años en construcción creo que ha llegado a un punto maravilloso donde estamos de verdad muy contentos esperando que todos vengan a conocerlo, vale la pena«, puntualizó el arquitecto.

Al lugar llegan turistas de todo el país para deleitarse con la creativa obra.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio