El grupo Éxito sigue en su consolidación como una de las empresas más importantes del país, y producto de eso tuvo ingresos de más de 15 billones durante el 2020, demostrando un crecimiento con relación al 2019, a pesar de la pandemia.

“Los ingresos en Colombia crecieron un 3,7 % respecto al año anterior y alcanzaron 12,2 billones de pesos, representando el 77 % de los ingresos consolidados del Grupo, un positivo resultado jalonado por el negocio del retail. Las operaciones internacionales representaron el 23 % del total de Grupo, ascendieron a los 3,6 billones de pesos e incrementaron el 12,7 % excluyendo el efecto de conversión de tasas”, indicó el grupo en un informe.

Por su parte, la utilidad neta durante el 2020 fue de 231.000 millones de pesos, cuatro veces mayor en relación con el año anterior, sobresaliendo en el mercado de Uruguay y el retail de Colombia.

El presidente del Éxito, Carlos Mario Giraldo, indicó que “los resultados demuestran un destacado desempeño comercial, consecuencia de la asertividad de la estrategia centrada en el cliente y enfocada en la omnicanalidad, la innovación y la transformación digital. Sorprender a nuestros clientes con el Éxito Wow, el Carulla FreshMarket y nuestros formatos de bajo costo, y llegar a los hogares directamente en los momentos de confinamiento, hicieron la diferencia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio