Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Pese a incremento en ocupación de UCI, Antioquia respira tras llegada de medicamentos

El pasado martes 5 de enero, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció medidas para intentar contener el covid-19 y la alta ocupación de las UCI, sin embargo, aunque para eso se requería de la ciudadanía, había otra problemática que tenía que ser solucionada, y es la falta de medicamentos. Ante este panorama, […]

Publicado por: Minuto30.com

El pasado martes 5 de enero, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció medidas para intentar contener el covid-19 y la alta ocupación de las UCI, sin embargo, aunque para eso se requería de la ciudadanía, había otra problemática que tenía que ser solucionada, y es la falta de medicamentos.

Ante este panorama, desde el Gobierno Nacional llegaría un respiro enorme para el departamento, luego del anuncio de más de ocho toneladas de medicamentos que estarían listas para ingresar a Colombia, y repartirse a lo largo del territorio.

El gerente para la atención del COVID en Antioquia, Leopoldo Giraldo, explicó que el departamento le compró a la empresa SicmaFarma 257.000 unidades de medicamentos, con el fin de distribuirlas por todo el territorio, y así mitigar el impacto presentado por la pandemia, que es a nivel global.

“Estamos esperando que nos envíen las comunicaciones por parte del Ministerio de Salud para saber las instituciones a las cuales se logró despachar estos medicamentos”, sostuvo Giraldo, citado por Blu Radio.

Es de anotar que en medio de la problemática que vive el departamento por el covid, no solo por la escasez que es a nivel mundial, también está la ocupación de las UCI, que supera el 82%, y por eso el gobernador encargado tomó la decisión, junto a los alcaldes de los 125 municipios, de imponer medidas restrictivas hasta el 11 de enero, como pico y cédula y toque de queda.

Con estas medidas se busca reducir el número de contagiados y de personas que requieran servicios médicos, para también lograr una disminución en el uso de medicamentos y estos puedan estar siempre disponibles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.