Foto EFE

Los deportistas de Perú y Colombia ganaron hoy las primeras medallas de oro de los XVII Juegos Bolivarianos en las finales del Slalom para damas y varones del Esquí acuático, disputadas hoy en la subsede de Lima.

Foto EFE

Foto EFE

En la competencia, celebrada en la Laguna de Bujama, a unos 80 kilómetros al sur de Lima, la peruana Delfina Cuglievan confirmó el favoritismo con que había llegado y se quedó con el oro al alcanzar en el sexto recorte (grado de dificultad) 2.5 boyas para 11,25 metros.

La medalla de plata fue para la también peruana María Alejandra de Osma, con una boya en el quinto recorte y 12 metros, mientras que la de bronce fue ganada por la colombiana Paula Jaramillo, con 12 metros, una boya en el quinto recorte.

En el Slalom de varones, la medalla de oro fue para el colombiano Santiago Correa, en el quinto recorte con 3.5 boyas y 12 metros; la plata para el peruano Rafael de Osma, con 3 boyas en el quinto recorte y 12 metros; y el bronce para el chileno Emile Ritter quien obtuvo el mismo resultado, pero se quedó en el tercer puesto porque el peruano tuvo mejores números en la etapa clasificatoria.

Los organizadores destacaron que la pista de la laguna Bujama, que mide 259 metros, presentó hoy un clima óptimo de 17 grados, con 2,3 kilómetros de viento y humedad de 30 por ciento.

Los XVII Juegos Bolivarianos fueron inaugurados la noche del sábado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, en la sede principal de Trujillo y cuentan con la participación de casi 6.000 deportistas de once países en 53 disciplinas. Lima, 17 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio