Perú y Paraguay protagonizaron vibrante juego en la Copa América

La selecciones de Perú y Paraguay protagonizaron este viernes un emotivo partido en los cuartos de final de la Copa América, que se cumple en Brasil.

Tras el empate 3-3 en el tiempo reglamentario, el juego tuvo que definirse en lanzamientos desde el punto penal, instancia en la que se impuso 4-3 el equipo ‘Inca’.

El seleccionado paraguayo se fue arriba en el marcador de manera tempranera, al minuto 11, por intermedio de Gustavo Gómez Portillo.

Sin embargo, la ventaja duró poco, pues el conjunto ‘Inca’ logró la paridad al minuto 21 con anotación de Gianluca Lapadula.

Lapadula, quien se ha convertido en unos de los jugadores más destacados de su equipo en la Copa América 2021, repitió al minuto 40 y le dio la ventaja a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Pero el conjunto ‘guaraní’ no bajó los brazos y al minuto 54 emparejó el marcador a través de Junior Alonso.

Entre tanto, sobre el minuto 80, Yoshimar Yotún remató a puerta y puso el tercero de Perú, que de nuevo se fue arriba.

Pero cuando el partido parecía decidido, Paraguay, que jamás se dio por vencido, logró el empate a través de Gustavo Gómez Portillo, quien repitió y extendió a la definición desde el punto penal.

Desde los doce pasos celebró la Selección Perú, quien se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América.

En Paraguay acertaron: Romero, Alonso y Piris; mientras que Martínez, Samudio y Espinola dilapidaron.

En Perú acertaron Lapadula, Yotún, Silva y Miguel Trauco, quien terminó dándole la clasificación a su selección. Entre tanto,  Ormerño y Cueva erraron.

 

 

 

Lea también Vladimir Hernández firmó contrato con Independiente Medellín

Momentos del juego de Copa América entre Perú y Paraguay

 


 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram