Foto tomada de Twitter.

Tras una dura jornada de protestas en varias ciudades de Perú por el paro de transportadores, el presidente Pedro Castillo anunció que este martes 5 de abril, se impondrá una orden de inamovilidad en Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

“El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativo a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en la provincia de Lima y Callao”, anunció el mandatario en una alocución.

En un mensaje a la Nación casi a medianoche, el Presidente de Perú decretó el estado de emergencia en Lima y Callao y anunció la inamovilidad ciudadana desde las 2 de mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

La decisión se da a conocer luego de los bloqueos de carreteras ocurridos en varias regiones del país como consecuencia de las protestas de varios gremios de transportistas.

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a las seguridades personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”, dijo Castillo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio