in

Presidente de Perú ordenó toque de queda en Lima ante protestas

Presidente de Perú decretó Estado de emergencia y toque de queda en medio de protestas

Presidente de Peru ordeno toque de queda en Lima ante protestas
Foto tomada de Twitter.

Tras una dura jornada de protestas en varias ciudades de Perú por el paro de transportadores, el presidente Pedro Castillo anunció que este martes 5 de abril, se impondrá una orden de inamovilidad en Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

“El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativo a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en la provincia de Lima y Callao”, anunció el mandatario en una alocución.

En un mensaje a la Nación casi a medianoche, el Presidente de Perú decretó el estado de emergencia en Lima y Callao y anunció la inamovilidad ciudadana desde las 2 de mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

La decisión se da a conocer luego de los bloqueos de carreteras ocurridos en varias regiones del país como consecuencia de las protestas de varios gremios de transportistas.

Lea también
China confirmó su primer caso de coronavirus con la variante BA.2.12.1 de ómicron

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a las seguridades personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”, dijo Castillo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias