amistoso
Imagen de archivo del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. EFE/Rayner Peña R.

Lima, 10 dic (EFE).- La selección de Perú disputará el próximo 20 de enero un partido amistoso frente a Jamaica, el segundo de preparación que ha planificado antes de enfrentar el 27 de enero a Colombia en un crucial partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este viernes que el choque ante Jamaica se disputará desde las 20:00 horas del 20 de enero en el Estadio Nacional de Lima.

La Blanquirroja ya había anunciado que el próximo 16 de enero jugará un primer amistoso frente a Panamá, también en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana ocupa actualmente el quinto lugar en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con 17 puntos, los mismos que Colombia, que se ubica en la cuarta posición por mejor diferencia de goles.

Al respecto, el extremo André Carrillo, una de las figuras de Perú, remarcó este viernes que aunque quedan cuatro partidos por disputar en las eliminatorias, el encuentro con Colombia será crucial porque se disputará un puesto de clasificación directa al Mundial.

«No pensamos en los cuatro partidos directamente, básicamente, primero en Colombia, porque nos jugamos el cuarto puesto con ellos», aseguró el atacante del Al Hilal saudí en declaraciones citadas por medios locales.

El jugador añadió que «hay confianza en el plantel» peruano, tras haber ganado sus dos últimos partidos de eliminatorias, aunque remarcó que aún no han «conseguido nada».

«Estamos conscientes de eso. Mucha gente habló de los festejos que tuvimos, pero solo fue parte del momento», sostuvo antes de decir que los amistosos ante Panamá y Jamaica «vienen bien» para afinar la estrategia que preparará el seleccionador Ricardo Gareca.

«Todos estaremos preparados para ir por los tres puntos (en Colombia) y buscar clasificar. Daremos todo, eso está clarísimo. Todos quieren ir y queremos hacer felices a todos los peruanos», concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio