in

Perú declara alerta por la viruela del mono pese a no haber detectado casos

El país estaría tomando medidas de cara al eventual surgimiento de casos la viruela del mono

Joven murió en Medellín, al parecer, tras recibir una golpiza
Foto tomada para ilustrar.

El Gobierno de Perú decretó este jueves, 19 de mayo de 2022, una alerta sanitaria por la expansión de la viruela del mono y a raíz de los casos detectados en el mundo, pese a que las autoridades del país no han localizado contagios en su territorio.

«Estamos declarando la alerta desde el día de mañana, pero, en sí, ya se está declarando en nuestro país. Todavía no tenemos ningún caso, pero sí, ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad», dijo en una declaración a la prensa el ministro de Salud, Jorge Antonio López.

Lea también
Embajadora de Panamá aseguró que las señales que ha dado Gustavo Petro "son muy positivas"

Los casos iniciales confirmados de viruela del mono en Reino Unido, primer país que alertó a la OMS de esta enfermedad antes de que se detectaran posibles infecciones en España, Portugal y EEUU, están ligados a la variante de África Occidental, menos grave, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe de seguimiento sobre la situación en Reino Unido, que no se hace eco de los casos en otros países, la OMS explica que la variante de África Occidental tiene una letalidad del 1 %, mientras que la de África Central se eleva al 10 %.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias