Cortesía.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó este viernes al Estado de Perú abstenerse de liberar de prisión al expresidente Alberto Fujimori, a quien el Tribunal Constitucional peruano restituyó un indulto.

«El Estado del Perú debe abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional del Perú el 17 de marzo de 2022, que restituye los efectos al indulto “por razones humanitarias” concedido a Alberto Fujimori Fujimori el 24 de diciembre de 2017», indica una resolución de la Corte IDH.

El Tribunal Constitucional de Perú (TC) había aceptado el hábeas corpus con el que se buscaba la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

El abogado del expresidente Fujimori, César Nakazaki, afirmó que el indulto humanitario procede para todos los reos y que solo requiere una enfermedad que lo justifique.

El exdictador cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, le restituirá un indulto otorgado en diciembre 2017 y anulado en octubre de 2018.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio