Petro pedirá en extradición a norteamericano encontrado con niñas en hotel de Medellín, Fico lo invitó a trabajar juntos por la niñez
Foto Yuri CORTEZ / AFP

Hace pocos minutos el presidente Gustavo Petro se refirió al caso del norteamericano pedófilo que quedó libre luego de ser encontrado con dos niñas en una habitación de hotel en El Poblado de Medellín.

“El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de X.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

La publicación fue respondida por el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien dijo estar de acuerdo con Petro:

“Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston.
Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia. Ojalá se logre la extradición”, escribió Gutiérrez en X.

El mandatario de los medellinenses volvió a decir que esta es apenas la punta del iceberg y recordó que el martes dos de abril fue capturada una persona en un hotel de este mismo barrio, encontrado con un menor de 12 años.

“Demos esta lucha juntos por la niñez de Colombia. La articulación con las entidades del orden nacional es indispensable. Se necesita para poder actuar desde las regiones. Acabemos con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Mañana nos vemos”, aseguró el alcalde al confirmar que asistirá a la reunión de alcalde con el presidente que se realizará el jueves 4 de abril en Bogotá.

El ciudadano estadounidense huyó de Colombia, luego de ser dejado en libertad por la Policía que atendió la diligencia, mientras que las dos menores encontradas en la habitación, están bajo custodia del ICBF.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio