Foto: @personeriamed

Gran preocupación siente los personeros de Antioquia, pues en este momento hay cuatro personeros en ejercicio que se encuentran bajo amenazas, y dos más que tuvieron que dejar su cargo debido a estas intimidaciones, que como bien se sabe muchas veces se han cumplido, quitando la vida de muchos. 

Esta denuncia, afirma que los cuatro personeros amenazados en lo que va de este año, son, el personero de Nariño, la personera de Jardín, el personero de Puerto Triunfo y el personero de Buriticá, siendo este último el más preocupante porque sus amenazas han sido aún más reiterativas, donde incluso ha sido declarado objetivo militar. 

Adicional a esto, el personero de Salgar también tuvo que verse en la obligación de asumir por su cuenta gastos para proteger su vida, pues anteriormente ya había recibido un atentado. Así mismo, el personero de Turbo, se vio obligado a renunciar a su cargo por las constantes amenazas. 

A pesar de que se sospecha que estas amenazas vienen por parte de las Disidencias y Clan del Golfo, sin embargo, pese a las denuncias realizadas no se ha avanzado en las investigaciones. Denunciando además que no se les presentan las garantías para proteger sus vidas.

Vea más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio