in

Personero de San Francisco (Antioquia) es investigado por presuntas agresiones a mujeres

Edwin Norbey Posada Castaño es investigado por la Procuraduría General de la Nación

Personero de San Francisco (Antioquia) es investigado por presuntas agresiones a mujeres
Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el personero municipal de San Francisco (Antioquia), Edwin Norbey Posada Castaño, por su presunta comisión de violencia física contra mujeres, que intentaron defender a la compañera sentimental del funcionario.

“El ente de control investiga si Posada Castaño, como garante de los derechos de la ciudadanía propinó presuntos golpes a mujeres, con lo cual pudo incumplir sus funciones como representante del Ministerio Público”, informó el ente de control en el boletín 683.

Además de la investigación, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro anunció que serían activadas las rutas de protección frente a los órganos competentes, para proteger los derechos de las ciudadanas involucradas en el presunto maltrato por parte del personero.

Lea también  “Las dos unidades están listas para generar energía”: alcalde de Medellín sobre Hidroituango

“Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, frente al hecho denunciado, la Entidad decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales”, agregó la entidad.

El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre, para aclarar los hechos que se le atribuyen.

Para más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias