Personero en Caquetá asegura que había denunciado reclutamiento de niños antes del bombardeo del Ejército | Personero en Caquetá asegura que había denunciado reclutamiento de niños antes del bombardeo del Ejército
  • Temas del día
    Por -

    Personero en Caquetá asegura que había denunciado reclutamiento de niños antes del bombardeo del Ejército


    Foto: Rcn Radio.

    Este miércoles Herner Carreño, el personero municipal de Puerto Rico, Caquetá, aseguró que ya había denunciado el reclutamiento forzado de menores de edad antes del bombardeo contra las disidencias de las Farc en el que murieron 7 niños.

    Carreño planteó en Rcn Radio que tiene documentos sobre el reclutamiento de tres de los menores que murieron en el bombardeo en San Vicente del Caguán, en el que se conoció el pasado martes que murieron por lo menos 7 menores de edad y no se informó oportunamente.

    “La personería de Puerto Rico tiene documentado tres casos y todas son niñas entre los 13, 16 y 17 años que fueron reclutados en la vía rural, exactamente en las veredas la Flor, La Pringamosa y Villahermosa Alta, en hechos que ocurrieron a finales del mes de julio o sea 65 días antes de que se hiciera el bombardeo”, aseguró el personero municipal en el medio citado.

    Lea también: Disidencias de las Farc deben responder por tener a menores de edad en campamentos: Ministro de Defensa

    Finalmente, Carreño planteó que durante los consejos de seguridad realizados en Puerto Rico denunció el reclutamiento de menores y su posible presencia en las zonas donde están los disidentes de las Farc en el sur del país, considerando que pudo haberse evitado la muerte de los menores en medio del bombardeo.

    “Inteligencia militar siempre debe saber quién está en un campamento; lo que yo tengo certeza es de las denuncias que yo como personero he hecho en los consejos de seguridad donde hacen presencia precisamente los comandantes del Ejército y ellos a su vez tienen la obligación de informarle a sus superiores y, por ende, al jefe de la cartera, que es el ministro de Defensa”, concluyó el personero.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com