Síguenos

Noticias de Medellín

Personero de Medellín ratifica sanción a dos altas funcionarias de UNE

Publicado

el

bernardo alejandro guerra app1

Minuto30.com.- El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos hizo público el fallo proferido en segunda instancia por el personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas,  contra dos altas funcionarias de Une Telecomunicaciones.

bernardo alejandro guerra app

Se trata de Claudia Maria Rúa Puerta, subdirectora de Desarrollo Humano y María Luisa Escolar Sundheim, Directora de Ventas Corporativas.

El personero confirmó el fallo sancionatorio proferido en primera instancia que suspende a Claudia Maria Rúa Puerta en el ejercicio del cargo por tres meses y a  María Luisa Escolar Sundheim  le impone las sanciones de suspensión e inhabilidad especial para el ejercicio de cargos públicos por doce meses.

En su fallo, el Personero  además informa la decisión de primera y segunda instancia a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación, para cumplir con lo preceptuado en las normas respecto al registro de las sanciones disciplinarias.

A Claudia María Rúa Puerta  se le sanciona por omisión a su deber de dar cumplimiento a la disposición 326 de 2010 en lo que se refiere a dirigir y coordinar el proceso de vinculación de talento humano del nivel directivo, ya que permitió a la señora Maria Luisa Escolar Sundeheim no aportar el título universitario.

A María Luisa Escolar Sundheim se le sanciona por haber incurrido en falta grave a título de dolo, toda vez que durante el proceso de vinculación a la empresa, mintió respecto al número de semestres cursados en la Universidad de Los Andes, accediendo a un cargo en el que se exigía tener título profesional, el cual no había obtenido.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra llamó la atención por la inoperancia del Estado frente a este tipo de irregularidades, teniendo en cuenta que durante varios años la señora Escolar ha continuado vinculada a la empresa, devengando un sueldo integral inmerecido cercano a los 20 millones de pesos y disfrutando de una costosa póliza para la defensa judicial de altos funcionarios, por la que la empresa ha pagado más de un millón de dólares durante los últimos tres años.

“Es inaudito que con recursos públicos de los ciudadanos se paguen cerca de cuatro mil millones de pesos, en cinco años, en una póliza para defender a altos directivos de Une Telecomunicaciones que se robaron la empresa, encabezados por Horacio Vélez de Bedouth, hoy asesor del gobernador de Antioquia”, afirmó Guerra Hoyos.

El Corporado ratificó sus denuncias respecto a las irregularidades cometidas en el proceso de nombramiento de funcionarios en Metrosalud y, reiteró el caso del subgerente de servicios de esa entidad, Juan Manuel Lema Hurtado, quien para el momento de su posesión en el cargo, se encontraba con inhabilidad especial por parte de la Procudaruría Regional de Antioquia, tras haber sido suspendido e inhabilitado por violar el régimen disciplinario mientras se desempeñó como alcalde de Betulia, Antioquia.

Publicidad
Publicidad

Medellín

El Picacho-capturado El Picacho-capturado
Noticias de Medellínhace 3 horas

¿Qué iba a hacer con eso? En El Picacho capturaron a un joven que portaba un revólver

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturo a un joven en el barrio El Picacho, por el delito de...

Policía-capturados-orden judicial Policía-capturados-orden judicial
Noticias de Medellínhace 3 horas

¡Los cogieron! Policía capturó a cuatro personas que eran requeridas por orden judicial

La Policía capturó a cuatro personas en diferentes sectores de Medellín, quienes eran requeridas ante la justicia por diferentes delitos....

Daniel Quintero-medidas-Antioquia Daniel Quintero-medidas-Antioquia
Noticias de Medellínhace 4 horas

«El fin del 4×3 es el resultado de la aplicación de más de 510 mil vacunas»: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador (E) de Antioquia, Luis...

metrocable metrocable
Noticias de Medellínhace 6 horas

¡Superado el inconveniente técnico! Normaliza su operación el Metrocable

Minuto30.com .- Poco más de una hora requirió una de las líneas del Metrocable para reanudar su operación, tras sufrir...

Policia comparendos Policia comparendos
Noticias de Medellínhace 6 horas

¡A pagar!: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó 486 comparendos durante el toque de queda

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizó 486 comparendos durante el toque de queda de este fin de semana...

Medellin lider la30 Medellin lider la30
Noticias de Medellínhace 6 horas

Lo agarraron: Capturado máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’ de Medellín

La Policía capturó al máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’, en el barrio Manrique Oriental de Medellín, por el...

Publicidad