Minuto30.com.- El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos hizo público el fallo proferido en segunda instancia por el personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas,  contra dos altas funcionarias de Une Telecomunicaciones.

bernardo alejandro guerra app

Se trata de Claudia Maria Rúa Puerta, subdirectora de Desarrollo Humano y María Luisa Escolar Sundheim, Directora de Ventas Corporativas.

El personero confirmó el fallo sancionatorio proferido en primera instancia que suspende a Claudia Maria Rúa Puerta en el ejercicio del cargo por tres meses y a  María Luisa Escolar Sundheim  le impone las sanciones de suspensión e inhabilidad especial para el ejercicio de cargos públicos por doce meses.

En su fallo, el Personero  además informa la decisión de primera y segunda instancia a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación, para cumplir con lo preceptuado en las normas respecto al registro de las sanciones disciplinarias.

A Claudia María Rúa Puerta  se le sanciona por omisión a su deber de dar cumplimiento a la disposición 326 de 2010 en lo que se refiere a dirigir y coordinar el proceso de vinculación de talento humano del nivel directivo, ya que permitió a la señora Maria Luisa Escolar Sundeheim no aportar el título universitario.

A María Luisa Escolar Sundheim se le sanciona por haber incurrido en falta grave a título de dolo, toda vez que durante el proceso de vinculación a la empresa, mintió respecto al número de semestres cursados en la Universidad de Los Andes, accediendo a un cargo en el que se exigía tener título profesional, el cual no había obtenido.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra llamó la atención por la inoperancia del Estado frente a este tipo de irregularidades, teniendo en cuenta que durante varios años la señora Escolar ha continuado vinculada a la empresa, devengando un sueldo integral inmerecido cercano a los 20 millones de pesos y disfrutando de una costosa póliza para la defensa judicial de altos funcionarios, por la que la empresa ha pagado más de un millón de dólares durante los últimos tres años.

“Es inaudito que con recursos públicos de los ciudadanos se paguen cerca de cuatro mil millones de pesos, en cinco años, en una póliza para defender a altos directivos de Une Telecomunicaciones que se robaron la empresa, encabezados por Horacio Vélez de Bedouth, hoy asesor del gobernador de Antioquia”, afirmó Guerra Hoyos.

El Corporado ratificó sus denuncias respecto a las irregularidades cometidas en el proceso de nombramiento de funcionarios en Metrosalud y, reiteró el caso del subgerente de servicios de esa entidad, Juan Manuel Lema Hurtado, quien para el momento de su posesión en el cargo, se encontraba con inhabilidad especial por parte de la Procudaruría Regional de Antioquia, tras haber sido suspendido e inhabilitado por violar el régimen disciplinario mientras se desempeñó como alcalde de Betulia, Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo