Resumen: Un nuevo escándalo involucra a la Personería de Medellín tras descubrirse que el personero Mefi Boset contrató a Camilo Francisco Salas Santo, un hombre inhabilitado por la Procuraduría. Salas, condenado por intento de feminicidio, falsificó documentos para obtener un contrato de más de 16 millones de pesos. La Personería ya remitió el caso a la Fiscalía para una investigación penal.
Un nuevo escándalo salpica a la Personería de Medellín, luego de que se confirmara que el actual personero, Mefi Boset Rave Gómez, tenía contratado dentro de la entidad a una persona que estaba inhabilitada por la Procuraduría.
Según se pudo conocer, desde septiembre estaba contratado por la entidad Camilo Francisco Salas Santo, un hombre que en 2016 fue condenado a ocho años de cárcel por intentar asesinar a su expareja sentimental.
Minuto30 conoció que esta persona purgó 4 años de condena y en 2023 se cerró por completo ese expediente, pero seguía con la inhabilidad hasta febrero de 2025.
Le puede interesar: Ya son 100 las alcaldías que apoyan el proyecto del impuesto de seguridad de la Gobernación de Antioquia
Al parecer, Salas Santo falsificó el documento de Procuraduría para poder ser contratista, y tener un contrato por más de 16 millones de pesos, a ejecutarse durante tres meses.
En la página de la Procuraduría se puede expedir el certificado y se comprueba su inhabilidad para desempeñar cargos públicos hasta el 13 de febrero del presente año.
Luego de que explotara el escándalo, el Personero indicó que tras la verificación, se «permitió establecer diferencias entre la información oficial consultada directamente por esta Personería y los datos consignados en el certificado aportado. En virtud de sus competencias constitucionales y legales, la Personería ha compulsado copias de esta situación a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelante la correspondiente investigación penal».