A través de un comunicado oficial, la Asociación de Personerías de Antioquia rechaza de manera contundente el desalojo de la Personería del municipio de Paujil en Caquetá.

Según el documento, las oficinas de la personería del municipio de Paujil, fueron desalojadas luego de que fuese una decisión tomada por la administración municipal.

«Por parte de la asociación, insistimos en la necesidad de mantener condiciones dignas a las personerías del país, que nos permitan garantizar y ejercer nuestras funciones con integralidad».

En el documento, también solicitaron intervención de la Procuraduría General de la Nación en este caso.

Hablaron las partes implicadas

Por su parte, Cindy Gutiérrez Vargas, personera de la localidad, reveló a medios locales que este acto de debe a que entre las dos partes no ha existido un buen acercamiento y que incluso se trataba de «una manera de desquitarse», según de ella del control que asume la Personería ante la Administración Municipal.

Ante este señalamiento la actual alcaldesa también se pronunció ante medios locales y manifestó que se trata de una decisión que no es apresurada y que lo hace porque, según ella, requiere el espacio para los funcionarios de la Alcaldía dado que la Personería tiene sus propios recursos para obtener otra lugar.

Lea también: Personería adelanta piloto en Medellín, para garantizar atención en salud a los adultos mayores

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio