Personería

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, habló sobre los problemas de orden público de este lunes y confirmó que dos miembros de la Personería fueron amenazados por manifestantes.

Según lo indicó el funcionario, desde las tres de la mañana, funcionarios de la entidad salieron para verificar el armamento del Esmad, con el fin de garantizar que utilizaran elementos vigentes y en norma.

Posteriormente, sobre las cinco de la mañana, confirmó que comenzaron los bloqueos ilegales a la altura de la Autopista Norte y que dos funcionarios de la Personería, en su labor de diálogo, buscando acabar con estos actos vandálicos, fueron amenazados por los manifestantes que estaban allí, por lo que tuvieron que irse.

Personería continuó acompañando las marchas

Pese a estas amenazas, el personero confirmó que continuaron con la presencia y estuvieron garantizando que todo se diera bajo los parámetros adecuados.

Prueba de ello es que vigilaron el proceso en el que las autoridades retuvieron a una joven, quien estaría cometiendo actos vandálicos, según la Policía, y garantizaron que su traslado al Centro de Protección fuera seguro.

En contexto: Video: ¡Tensa situación! Detención de una mujer causó enfrentamiento entre Esmad y manifestantes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio