La Personería de Medellín presenta gran preocupación en Robledo, luego de denunciar que bandas criminales están sometiendo a algunas personas del barrio a un cierto emplazamiento que prohíbe la movilidad libre de un sector a otro, como un “control territorial”.

Estas amenazas que claramente atemorizan a la ciudadanía, en especial a los habitantes de esta comuna, restringen la movilidad ciudadana, pues para pasar del barrio a otro o ingresar, deben contar con una autorización.

Por lo que, piden a la Alcaldía de Medellín y a la Policía Metropolitana atender las denuncias de los ciudadanos, en esa zona del occidente de la ciudad y estar muy atentos a la protección de sus vidas.

Sobre esta delicada situación el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas explicó: “Encontramos que en la comuna 7 de Robledo existe un nuevo comportamiento identificado por la ciudadanía denominado el emplazamiento. Esto es la obligación que imponen bandas criminales para que los ciudadanos no pueden moverse por el territorio hasta tanto no haya una autorización”.

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo