Barrio Villatina
Barrio Villatina. Foto ilustrativa, tomada de Telemedellín.

Desde años atrás se viene adelantando el proceso para demoler casas en un lote de Villatina que es propiedad del Municipio de Medellín donde habitan cerca de 300 familias, o sea aproximadamente 900 personas.

La Personería de Medellín solicitó de manera urgente que se suspenda la demolición en Villatina, debido a que estas personas no tienen garantía de reubicación y se podrían quedar sin un hogar, luego de habitar este sitio por más de 12 años.

La orden es demoler las construcciones porque este terreno de Villatina es de alto riesgo, pero la comunidad prefiere quedarse allí ante la incertidumbre de no tener dónde vivir.

No obstante, la Personería de Medellín se cuestiona si a estas familias se les realizó el debido proceso en el desalojo de sus viviendas, si se les notificó con antelación la evacuación y si se llevó a cabo la caracterización de las personas afectadas.

Este órgano del Ministerio Público, además, expresó que desde el pasado 3 de mayo se envió la solicitud al Inspector de Policía de Medellín de la Alcaldía, pero no se ha obtenido respuesta.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio