Personería de Medellín hace un llamado a Minsalud por la escasez de vacunas
Tomada de: @AndreeUribeM

En las últimas horas la Personería de Medellín le hizo un llamado al Ministerio de Salud y protección Social -Minsalud- ante la escasez de vacunas para primeras y segundas dosis en la ciudad, pues hay muchas personas a la espera para completar su esquema.

El llamado de la Personería de Medellín a Minsalud

«La Personería de Medellín, a través del observatorio del derecho fundamental a la salud, viene realizando seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la ciudad de Medellín; es en ese sentido que desde esta agencia del Ministerio Público, nos asiste una preocupación muy grande debido a la falta de biológicos sobre todo de la vacuna Sinovac para segundas dosis», señaló la Personería.

Asimismo, la Personería reveló que han recibido diferentes quejas de la ciudadanía para completar su esquema de vacunación, por lo que le hacen un llamado al Minsalud y al Gobierno Nacional «para que se adopten las medidas necesarias en aras de garantizar el esquema de vacunación completo», puntualizó la Personería.

Es de resaltar que, de acuerdo a la Personería, desde febrero de 2021 la dependencia ha realizado 48 visitas a puntos masivos de vacunación.

En cuanto a la vacunación en Medellín, la secretaria de Salud -Andree Uribe- informó que pasado lunes que: «continuamos con la vacunación de mujeres gestantes, menores de 12 a 17 años y mayores de 50 años, hasta agotar las 7.000 vacunas Pfizer disponibles para primera dosis. Seguimos a la expectativa sobre la llegada de más vacunas».

«No contamos con vacunas disponibles para otras poblaciones, solo primeras y segundas dosis para este grupo específico de gestantes, menores de edad y mayores de 50 años. Esperamos nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional para retomar nuestro ritmo de vacunación», dijo Uribe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio