Personería de Medellín asesorará a venezolanos que quieran acogerse al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes

La Personería de Medellín, brindará asesoría a los ciudadanos que quieran acogerse al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el proceso consta de cuatro etapas que comprenden el registro en línea, la solicitud de cita, el registro biométrico el cual será presencial y finalmente la solicitud del Permiso Protección Temporal (PPT).

Para qué el Estatuto

Lidy Mary Palacio, coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín, explicó “que como está planteado esta política integradora, resolverá muchas de las necesidades que actualmente tiene la población venezolana, especialmente la que se encuentra en condición irregular”.

La Funcionaria, además indicó que entre las principales necesidades que se encuentran es la ausencia de dignificación laboral, la falta de acceso al régimen de seguridad social, ingresar al sistema financiero, realizar la convalidación de los títulos profesionales, que los Niños, Niñas y Adolescentes puedan graduarse e ingresar al sistema de educación superior ya sea técnico, tecnológico o profesional.

Debe sacar cita

destinará cuatro jornadas los días 8, 16 ,23 y 30 de junio para atender por jornada a 30 ciudadanos venezolanos. La inscripción la podrán realizar a través del sitio web www.personeriamedellin.gov.co, con el fin de no generar aglomeraciones en la sede principal de la Entidad.

Dato: La primera etapa, consiste en la inscripción del ciudadano venezolano en el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica, que es gratuita, se hará totalmente en línea, a través de dispositivos electrónicos, procedimiento que inició el pasado 5 de mayo y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo de 2022.

Le podría interesar:

Lea también: Nicolás Maduro calificó de «miserable» a EE.UU. por no incluir a Venezuela en donación de vacunas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio