
La Institución Educativa Betsabé. Foto: TVN GLOBAL
Minuto30.com-. Desde comienzos de este año la Personería Municipal de Bello hace una acción de seguimiento a la situación de sanidad en la Institución Educativa Betsabé, a causa del daño de las baterías sanitarias y de las condiciones deplorables de estos servicios.
Posterior a la visita inicial y al requerimiento de la entidad, explicó la Personería que se informó como respuesta que se instalarían siete unidades sanitarias portátiles o móviles para subsanar la situación de salubridad, y así “no interrumpir el proceso académico de los niños, niñas y adolescentes”.
Sin embargo, luego de una visita realizada por la delegatura de Penal y Familia de la Personería Municipal ayer jueves 12 de abril, “se constató que las condiciones de los baños móviles provisionales no son dignas y por esto, esta Agencia del Ministerio Público, a prevención de la comunidad educativa, solicita el cierre de la Institución Educativa y la ubicación inmediata de los estudiantes, con el fin de que continúen su proceso formativo”.
Agregó la Personería que la solicitud, realizada a la Secretaría de Educación de Bello y a la Secretaría de Salud, “se dio en función de la defensa de los derechos de la comunidad y la vigilancia del ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas municipales, consagradas en el Artículo 178 de la Ley 136 de 1994”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios