Personería

El paro nacional está a horas de cumplir el primer mes, y en Medellín, la Personería ha estado acompañando todas las manifestaciones, no solo desde el PMU instalado, sino en las calles.

Sin embargo, el pasado sábado, los funcionarios de la entidad fueron amenazados por lo que tuvieron que abandonar el acompañamiento a los marchantes, y así se quedó sin vigilancia del Ministerio Público los actos de las autoridades, los manifestantes y los vándalos.

En su cuenta de Twitter, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó su inconformidad por la situación: «Exigimos garantías y respeto para que nuestros servidores puedan acompañar y garantizar la protesta social. Por amenazas a nuestros servidores y servidoras en el día de hoy, nos retiramos del acompañamiento de las manifestaciones, no hay garantías para la labor de la Personería».

Lea también: FOTOS: Un jovencito que iba en bicicleta murió al chocar con un carro en la vía Medellín-San Félix

Personería, sola en la lucha por proteger los derechos humanos

Que la Personería decida abandonar las manifestaciones, por la falta de garantías para su labor, es muy grave. La falta de la institucionalidad en Medellín es evidente, pues la única entidad que vigilaba las marchas, ahora no lo hará por amenazas.

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría son las otras dos entidades que deberían vigilar todas las manifestaciones, pero, según lo explicó el personero, la falta de personal a nivel nacional de esas instituciones hace que estas no se presenten sino en los puestos de mando unificado, y no en trabajo de campo.

Así las cosas, Vivas Lloreda pide garantías y no violencia para continuar vigilando todas las manifestaciones que ocurren en Medellín, y hace acompañamiento en la calle, para que puedan velar por los derechos de todas las personas que se encuentren allí, bien sea manifestantes o fuerza pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio