Ya pasó más de un mes desde que el grupo de indígenas Embera Katío se tomó la Alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín indicó que a mediados de abril sería la fecha que la comunidad daría su retorno.
Sin embargo, William Yeffer Vivas, Personero de Medellín, alertó que los días de Semana Santa podría ser las fechas perfectas para que la comunidad continúe ejerciendo la mendicidad. Cabe recordar que de los 845 indígenas pertenecientes a Embera katío, 429 son niños y adolescentes.
La Personería publicó que el grupo de indígenas está distribuido en 80 niños y 80 niñas entre 0 a 5 años, 72 niñas y 82 niños entre 6 y 11 años; mientras que de 12 a 17 años hay 64 mujeres y 51 hombres
“Nos preocupa que más del 50 por ciento de toda la población indígena son niños, niñas y adolescentes. Hemos identificado que en las fechas en las que hay aumento de flujo de turistas en la ciudad, en especial turistas extranjeros, aumenta la mendicidad de indígenas en sectores específicos como Provena y el Parque Lleras. Hemos pedido que haya medidas efectivas para que esto no pase”, expresó el Personero.
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios