Foto tomada de @DefensoriaCol

La Defensoría del Pueblo a través su cuenta de Twitter manifestó: “por fuertes enfrentamientos cerca de la frontera con Colombia, alrededor de 600 personas han migrado forzosamente desde Venezuela a Arauquita-Arauca, Colombia».

Más de 650 personas se han desplazado al municipio de Arauquita, Arauca, en busca de refugio. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Arauquita, Juan Carlos Agudelo, habilitaron «puntos de ingreso de población en la parte alta de Arauquita, en la vereda Canciones, y en la parte baja del municipio, en el sector El Troncal».

Lea también: Alias «Kevin», presunto cabecilla del «Clan del Golfo» habría ofrecido 50 millones de pesos para que no lo capturaran

El desplazamiento se estaría presentado debido a combates desde el 21 de marzo en zona rural de La Victoria, parroquia Urdaneta del estado Apure. Las autoridades venezolanas han reportado la muerte en combate con grupos armados ilegales colombianos de dos militares y la captura de 32 personas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio