A una persona se le habría explotado un artefacto en la mano durante los disturbios en Medellín
Imagen capturada de video/cortesía

Durante la tarde del martes 19 de abril se registraron fuertes disturbios en inmediaciones a la sede principal de la Universidad de Antioquia en Medellín, por horas se escucharon detonaciones y hubo bloqueos, las autoridades tuvieron que intervenir.

La personera auxiliar de Medellín, Olga Lucia Rodríguez, aseguró que durante los enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública, se registraron mediaciones para evitar que se extendieran los disturbios y se hizo verificación de la situación.

«La Personería de Medellín, a través de todos sus funcionarios en terreno realizó las intervenciones correspondientes para mediar y frenar el enfrentamiento que se estaba presentando pero los manifestantes hicieron caso omiso a esta solicitud por parte de esta agencia del Ministerio público», precisó la Personera.

La funcionaria también contó que en la Personería de Medellín, recibieron dos reportes de actos vandálicos, relacionados con el robo a una moto de un Agente de Tránsito y a un bus alimentador del Metro; vehículos que por la intervención del Esmad, se recuperaron.

Cinco personas resultaron lesionadas durante los distuirbios

Reveló que eran un grupo entre 200 y 300 protestantes los que se mantuvieron en enfrentamiento con el Esmad, durante el hecho, fueron detenidas una mujer y tres hombres; además, resultaron lesionados cinco personas más, «a uno de estos heridos, posiblemente se le explotó un artefacto en la mano y esta persona fue atendida por unos APH en el lugar de los hechos».

Por los enfrentamientos, la Universidad de Antioquia, tuvo que cancelar sus actividades al interior de la Ciudadela Universitaria.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio