Campaña reciclaje
Foto Alcaldía de Medellín

En los últimos cuatro meses del año, la Alcaldía de Medellín impactará unas 9.000 viviendas con la campaña ‘Tú Separas, Yo Reciclo’, que fortalece el vínculo entre los recicladores y la comunidad. Esta iniciativa acerca al ciudadano al proceso de recolección de material apto para el reciclaje, la recuperación o la reutilización, según sus condiciones.

Con esta estrategia puerta a puerta se capacitarán 31.320 personas; se les entregará un discurso pedagógico y una bolsa ecológica para depositar los elementos que recibirán los recicladores. De esta manera asumen un papel activo y ayudan a dignificar la labor del reciclador de oficio, mediante la separación adecuada de los residuos y la entrega oportuna del material, en los horarios establecidos.

“Una ciudad es el resultado de lo que los ciudadanos hacen de ella. Estará limpia si la gente la mantiene limpia, si sacamos los residuos el día y la hora que pase el carro recolector, si en nuestras casas aprendemos a separar los residuos aprovechables”, aseguró el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández.

El funcionario agregó que este es un tema de cultura, que busca un mayor porcentaje de residuos aprovechados, dignificar la labor de los recicladores y disminuir el material que llega en disposición final al relleno sanitario La Pradera. La campaña, con ejecución en todas las comunas, inicia esta semana en Laureles – Estadio. En septiembre se espera cubrir las comunas Belén, La Candelaria, Manrique, San Cristóbal y Poblado.

Lo anterior contribuye al cumplimiento de la estrategia Medellín, Tacita de Plata que favorece una solución integral a la problemática de puntos críticos. Varias empresas de aprovechamiento y sus recicladores de oficio acompañarán permanentemente el proceso para generar conciencia y recordación en la comunidad.

“En hora buena para nuestra organización. Con esta campaña llegaremos a los usuarios de la zona 4 de Medellín, nuestra zona de injerencia y presencia hace más de 30 años, ahora como prestadores del servicio público de aprovechamiento”, anotó la administradora de la empresa de aprovechamiento Asemar, Doris Gil.

La meta del Plan de Desarrollo del Distrito de Medellín es sensibilizar 25.000 viviendas en el tema de la correcta separación de residuos sólidos, una tarea ejecutada por el componente de aseo de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, que no solo busca generar conciencia en los ciudadanos para ayudar al reciclador, sino que pretende aumentar la vida útil del Relleno Sanitario La Pradera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio