Una persona murió esta tarde al caerle un muro encima en Campo Valdés
Foto: @DAGRDMedellin

La tarde de este viernes 22 de octubre, se registró un aguacero que generó varias emergencias en la ciudad que fueron atendidas por funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), entre ellas se presentó la muerte de una persona.

En video: Declaraciones de Laura Duarte Osorio, directora (e) del Dagrd

De acuerdo con el reporte oficial, fueron en total 350 incidentes que recibieron a través de la línea de emergencias 123, la mayoría de ellas asociadas a las fuertes lluvias que se registraron.

Los mayores emergencias se registraron en la zona nororiental, centro y sur de la ciudad, así lo confirmó, Laura Duarte Osorio, directora encargada del Dagrd, indicó, «hemos atendido6 desplomes de árboles, tres grandes inundaciones que han dejado afectaciones en las viviendas y deterioros estructurales».

La funcionaria también contó que se presentó el desbordamiento de las quebradas La Piñuela, en Aranjuez, y La Rosa que recorre El Popular y Santa Cruz. Además, fueron reportados 6 desplomes de árboles, 3 inundaciones las cuales afectaron varias viviendas y 3 deterioros estructurales, además un incendio estructural. En los barrios La Cruz y Campo Valdés se reportaron deslizamientos. y evaluaron un posible riesgo en algunas viviendas.

Una persona murió al caerle un muro encima

Una inundación que afectó varias viviendas ubicadas en la Cll.76 con Cra. 50 de Campo Valdés, una de estas casas colapsó y uno de los muros cayó sobre una persona quien no resistió y perdió la vida.

Y aunque los organismos llegaron al sitio, ya nada pudieron hacer por esta persona.

Dato: De acuerdo con la información entregada por el Dagrd, tripulaciones de Bomberos Medellín continuaban al momento de la publicación de esta nota haciendo un recorrido por la ciudad evaluando si hay o no otros daños.


Fotos: @DAGRDMedellin

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio