Así fue la persecución que desató niño de 12 años en camioneta robada

Foto tomada del video.

Un menor de 12 años de edad desató una persecución en el condado de Doña Ana, en Nuevo México.

De acuerdo con la información emitida por medios locales, autoridades recibieron varias llamadas donde alertaron sobre un conductor imprudente.

“La camioneta fue conducida por un menor que sacaba a la gente de la carretera conduciendo imprudentemente”, dijo el sargento del sheriff del condado de Doña Ana, Dason Allen, que aseguró que el adolescente se detuvo y recogió a otros cuatro niños menores.

Autoridades intentaron localizarlo durante 20 minutos, pero el menor desobedeció la orden de parar. Luego bajó a sus cuatro amigos en un estacionamiento, donde hallaron un arma calibre 9 milímetros.

Lea también
La falta de supervisión, posible causa del tiro mortal que disparó Baldwin

La persecución terminó luego de que el conductor chocara contra otro vehículo. El menor resultó ileso mientras que el chofer de otro carro fue trasladado a un hospital.

Al menor le encontraron casquillos y balas de calibre 9 milímetros. El conductor, que era el niño de 12 años, tenía municiones en el bolsillo, lo que llevó a los agentes a localizar una pistola que había sido arrojada fuera del vehículo en movimiento.

Las autoridades aseguraron que el adolescente tenía una orden de arresto por conspiración para cometer un robo de un vehículo.

Lea también
EE.UU. aplaude la captura de "Otoniel", el narco más buscado de Colombia

Así fue la persecución

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram