Perros rastreadores continúan apoyando búsqueda de personas desaparecidas en Carmen de Atrato, Chocó
Foto de la emergencia en la vía Chocó-Medellín

Fuerzas militares continúan apoyando búsqueda de personas desaparecidas en Carmen de Atrato, Chocó. Las tareas son reforzadas con aeronaves no tripuladas que observan de manera permanente el área en tiempo real y perros rastreadores entrenados en labores de rescate de personas.

Bajo la orientación de expertos en atención de desastres, búsqueda y rescate de personas, 130 miembros del Comando Conjunto N°5 Noroccidente de las Fuerzas Militares, continúan su apoyo junto a organismos de socorro y autoridades civiles que atienden la emergencia en zona rural de Carmen de Atrato, sobre la vía a Quibdó.

Lea también: VIDEO: Primeras imágenes de alias ‘Satanás’ en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar

Presidente Gustavo Petro declaró zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó

En el departamento del Chocó las lluvias ocasionaron en la noche del viernes 12 el desprendimiento de la montaña, y anunció un decreto de emergencia permitirá trasladar 500 mil millones de pesos para terminar este año la construcción del tramo que hace falta de la vía.

Aunque hay varios puntos de la vía con derrumbes, las labores de rescate se concentran en el kilómetro 43, donde se presentó la principal situación la muerte de 37 personas y 7 desaparecidos hasta el momento, según reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) del gobierno nacional en la zona.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Las tareas de búsqueda son reforzadas con aeronaves no tripuladas que observan de manera permanente el área en tiempo real y perros rastreadores entrenados en labores de búsqueda y rescate de personas.

Le puede interesar: VIDEO. Encontraron vivo a «teo», un perrito que permaneció dos días sepultado por el derrumbe del Chocó

Los equipos militares se mantendrán en la zona de la emergencia con la misión de brindar los apoyos necesarios en estos difíciles momentos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.