Fotos referencia tomadas de redes sociales

En la mañana de este viernes (30 de junio), un perro de vigilancia de la empresa Colanta detectó un olor en un camión proveniente de otro departamento, el cual parecía indicar relación a explosivos.

En una segunda inspección el perro vuelve a identificar este olor, por lo que por seguridad se llama a las unidades de antiexplosivos de la Policía y al mismo tiempo se acordona la zona, suspendiendo las actividades deportivas del Polideportivo Óscar López Escobar.

Una vez en el sitio, los uniformados de antiexplosivos junto a un canino con mayor adiestramiento para detección, descartaron que se trate de este tipo de elementos. Pues al parecer el olor a urea, elemento utilizado para elaboración de explosivos, pero también que se utiliza en la mezcla de combustible para vehículos de carga pesada, confundió al canino de la empresa de vigilancia.

La institucionalidad en cabeza de la Dirección de Gestión del Riesgo, Secretaría de Seguridad, cuerpo de bomberos de Itagüí y uniformados de la Policía, han estado en el lugar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Una vez en el sitio, los uniformados de antiexplosivos junto a un canino con mayor adiestramiento para detección, descartan que se trate de este tipo de elementos. Al parecer el olor a urea, elemento utilizado para elaboración de explosivos, se utiliza también en la mezcla de combustible para vehículos de carga pesada, lo que confundió al canino de la empresa de vigilancia”, señaló la Alcaldía de Itagüí a través de un comunicado.

Por seguridad las actividades en el Polideportivo óscar López Escobar fueron suspendidas.

Vea más noticias de Itagüí

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate