A los gritos y entre insultos, terminó el debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez en el Senado, en el que Jota Pe Hernández fue protagonista.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Y es que la sesión estuvo a punto de ser levantada cuando el senador se levantó de su puesto para pedirle respeto al ministro por las afirmaciones que estaba realizando.

En su discurso el ministro le hizo, a su modo de ver, precisiones a JP, en relación con datos que consideraba imprecisos de parte del senador en su intervención en el debate.

Dos de los temas que más molestaron al senador fueron la mención de un «carro bomba» en Ocaña que no era tal y del «reclutamiento» de menores de edad con un video concreto que correspondía a antes del 14 de julio de 2022, es decir, antes de la llegada de Petro.

Jota Pe Hernández con el Mindefensa y otros congresistas

En medio de la situación el senador JP Hernández se paró y, por varios momentos, interrumpió al ministro mientras el presidente del Senado indicó que, de continuar la situación, iba a levantar la sesión.

En medio de las intervenciones la senadora María José Pizarro llamó ‘perro rabioso’ al senador JP Hernández, lo que de inmediato encendió al congresista.

Jota Pe, experto en el manejo de videos y de redes sociales no dudó en increpar muy de cerca a la senadora por haberlo llamado «perro rabioso».

El senador reclamaba que «la que pide respeto me llama perro rabioso» y cuando esta se quejaba con el presidente del Senado, la acusaba de querer victimizar.

En medio de la caliente sesión, JP Hernández acusaba a la senadora María José Pizarro de ser «defensora de guerrilleros» lo que también le generó molestias a la congresista.

Sin duda, fue un «debate» donde los gritos y el desorden fueron protagonistas y en el que ahora falta ver qué decisiones se tomarán al respecto frente a la moción de censura del Ministro de Defensa.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio