Pasto

En las últimas horas se conoció que Deportivo Pasto fue sancionado en la más reciente resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, tras violar el artículo 78 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol en el compromiso frente a Unión Magdalena por la fecha cuatro de la Liga Betplay, todo por culpa de un perro.

Tras la presencia del animal en el terreno de juego del estadio Departamental Libertad, los pastusos tendrán que pagar cinco millones de pesos. Este ingresó a la cancha sobre la parte final del partido, tomándose cinco minutos antes de que pudiera ser atrapado y retirado del escenario.

Ante esta situación, el árbitro Wánder Mosquera escribió en su informe del partido que «Cuando transcurría el minuto 85’ del partido ingresó un perro al terreno de juego. El juego fue detenido por un tiempo de 5 minutos mientras se atrapaba al perro para sacarlo del terreno de juego».

Le puede interesar
El parágrafo d del artículo 78 del CDU de la FCF expone que se constituye como infracción sancionable «al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios».

De esa forma, Pasto terminó perdiendo dicho duelo 1-2 ante Unión Magdalena, su invicto en la Liga, el primer puesto y bastante dinero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio